• La perversión de la imagen como disfunción lúdica. Psicotronía, caspismo, nihilismo y puterío fino. Poca cosa más encontrarán en este lar. OTROS BLOGS DE CONDICIONES ADVERSAS enlace_armadas ARMADAS Y PELIGROSAS

    Escuchando

    nacho-vegas-cajas-de-musica1

    Leyendo

    almodovar

    Pegada a la retina

    quimericoinquilino1001

    ¡¡Cómix!!

    No seas finstro y haz como Don Cicuta

    Amor Bizarro

    Sólo para blogueros perturbados

    Atracción en Condiciones Adversas

    Condiciones Adversas al habla

    Asociación Amigos de Condiciones Adversas

LA ÚLTIMA ESTRELLA DE ARTHUR C. CLARKE

Durante el tiempo que he permanecido en la sombra, han ocurrido hechos conmovedores y de notoria importancia de los que no he podido dar cuenta. La muerte de Arthur C. clarke, me causó una sórdida sensación de vacio, es por ello que he rebuscado en el prólogo de su novela “2001. Una odisea del espacio”, para encontrar entre sus propias palabras, lo que bien podría haber servido como un digno epitafio.

“Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. (…) Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo”.

Entiendan este retraso como un plato único y frio por la ausencia temporal del camarero, aunque no por ello de menor pedigrí culinario para el comensal.

Y ya puestos, miren lo que dijo el siempre interesante Jordi Costa, sobre la muerte del Maestro.

2 comentarios

  1. Pues ya me tiene usted por aquí, en su flamante blog 2.0
    Aprovecho para dejar mi primer comentario en esta entrada del fallecimiento de Arthur C. Clarke, porque claramente es una de las noticias que más ha marcado este pasado mes de abril.
    El nuevo blog sigue teniendo la misma buena pinta que el anterior y además ha seleccionado usted algunos de mis artículos favoritos del blog antiguo para inaugurarlo, así que, en ese sentido, sigo sintiéndome como en casa.
    Pero he de destacar sobre todo lo que más me ha sorprendido y por lo que le debo mil gracias: ¡¡¡ha añadido mi recién nacido blog a sus enlaces chiripitiflauticos!!!
    ¡Qué gran honor! Totalmente inmerecido, por otro lado, pero que me da muchos ánimos para seguir adelante y tratar de mejorar en el futuro.

    Me alegro de tenerle ya de vuelta, y como siempre aquí me tendrá como seguidor fiel.
    Ah! y ya he actualizado el link a su blog que tenía en el mío, para que dirija a esta versión 2.0, aunque creo que debería añadir usted también por algún lado un link a su antiguo blog para que las antiguas entradas no queden en el olvido, y también a su perfil; que si lo hay no he conseguido encontrarlo.

    Muchos ánimos en su nueva andadura!

  2. Guardián,

    Aún estoy un poco pez en esto del wordpress, Por lo que agradezco sus consejos. Espero ir puliéndolo todo con el tiempo.

    Su blog merece estar entre mis enlaces, de hecho, son estas las bitácoras que leo con asiduidad, lamento no haber conocido el suyo antes, por lo que las lecturas prometen ser recíprocas. y espero que a partir de ahora, su presencia no se mantenga en la sombra.

Responder

