• La perversión de la imagen como disfunción lúdica. Psicotronía, caspismo, nihilismo y puterío fino. Poca cosa más encontrarán en este lar. OTROS BLOGS DE CONDICIONES ADVERSAS enlace_armadas ARMADAS Y PELIGROSAS

    Escuchando

    nacho-vegas-cajas-de-musica1

    Leyendo

    almodovar

    Pegada a la retina

    quimericoinquilino1001

    ¡¡Cómix!!

    No seas finstro y haz como Don Cicuta

    Amor Bizarro

    Sólo para blogueros perturbados

    Atracción en Condiciones Adversas

    Condiciones Adversas al habla

    Asociación Amigos de Condiciones Adversas

PIRATAS SANGRIENTOS

Los sábados por la mañana, acostumbro a marchar con M. a la biblioteca. Ya saben, por aquello que creemos todos (o casi todos) los padres de que es interesante que nuestros chavales crezcan rodeados de libros, y vean en ellos una fuente de diversión, antes de que sean abducidos por la PSP.

A M. le gustan los libros en los que aparezcan monstruos, fantasmas, dinosaurios, seres deformes y personajes con cara de pocos amigos, así que hace pocas semanas se fijó en un libro titulado Jo vull ser pirata (Yo quiero ser pirata) A simple vista un libro infantil más, imagino que publicado para aprovechar el filón de Piratas del Caribe. De manera que nos marchamos a casa con el libro bajo el brazo.

Cuando llegamos, comenzamos a ojearlo, a ver las aventuras de los intrépidos corsarios, pero mi interés se acrecentó cuando comenzamos a comprobar la crueldad con que estaba ilustrado, ya que en el apartado dedicado a las batallas en alta mar, no se reprimían en la más mínimo en reflejar la sangrienta realidad, ilustrando a los piratas con la cabeza reventada por algún disparo, con afiladas espadas atravesándoles el corazón o cómo los tiburones desmembraban a los desafortunados que caían a la mar. No me resistí a pasar algunas hojas por el escáner para dejar constancia de tan buen gusto por el detalle.

Evidentemente, M. se lo pasó la mar de bien deleitándose con tan sugerentes ilustraciones, creadas, cómo no, para niños.

Anuncios

3 comentarios

  1. Jooooder con el arte “naif”… al final el Timbarton va a tener razón y a los niños realmente lo que les mola es el rollo jevidemetal (helloween y todo eso)…

    Por cierto, después de conseguir la meta exposición, mi próximo reto será ilustrar un cuento para mi sobrina “O”… mantendremos informados…

    Un besazo!

  2. Isra,

    Espero que estos piratas puedan servir de inspiración para tus ilustraciones. Vamos, no podría ser de otra manera.

    M y V también estarian encantados de ver como quedan esas ilustraciones.

  3. !Cómo lo vea mi peque, alucina! Es un auténtico fan de los piratas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: