• La perversión de la imagen como disfunción lúdica. Psicotronía, caspismo, nihilismo y puterío fino. Poca cosa más encontrarán en este lar. OTROS BLOGS DE CONDICIONES ADVERSAS enlace_armadas ARMADAS Y PELIGROSAS

    Escuchando

    nacho-vegas-cajas-de-musica1

    Leyendo

    almodovar

    Pegada a la retina

    quimericoinquilino1001

    ¡¡Cómix!!

    No seas finstro y haz como Don Cicuta

    Amor Bizarro

    Sólo para blogueros perturbados

    Atracción en Condiciones Adversas

    Condiciones Adversas al habla

    Asociación Amigos de Condiciones Adversas

DAVID LYNCH EN LA ÓPERA

Durante el tiempo en que me he dedicado a la migración del blog, he dejado olvidadas varias de las noticias que tanto les gusta saber sobre David Lynch. Si bien el apartado en el que más nos gusta verle en activo es detrás de las cámaras, tenemos que recordar que desde Inland Empire, no ha vuelto a dirigir ningún largometraje, lo cierto es que la última película de Lynch, da para mucho tiempo, ya que su digestión requiere reposo y tiempo, pero no por ello debemos considerar que se ha quedado de brazos cruzados.

Por un lado, tenemos su regreso a la publicidad con el spot que dirigió para Gucci o las colaboraciones como productor para King Shot, la nueva película de Alejandro Jodorowsky, con Asia Argento, Nick Nolte, Marilin Manson y, ojo, Santiago Segura como protagonistas en lo que supone el regreso a la dirección del creador de Santa Sangre, tras 19 años sin ponerse detrás de las cámaras.

Otra colaboración cacareada y de la que al menos de momento no dispongo de suficiente información, es la que realizará con Werner Herzog como director y Lynch, también en esta ocasión, como productor de la obra. En cuanto disponga de más datos al respecto lo haré saber.

Finalmente, la sorpresa más destacada que ha acontecido durante estos días, ha sido el estreno de la ópera Carretera perdida que adapta la obra homónima de Lynch y Gifford. Esta ópera se estrenó a principios de abril en el Young Vic Theatre de Londres y contaba con la lujosa participación de la Premio Nobel Elfriede Jelinek como escritora del librero de la obra. La representación duró tan solo una semana, por lo que fueron pocos quienes tuvieron la suerte de presenciar tan jugosa puesta en escena, donde se combinaban la música de Monteverdi con Lou Reed, en un decorado presidido por cuatro pantallas gigantes y un cubo de metacrilato, dentro del cual actuaban los protagonistas de la obra, y se elevaba sobre los espectadores.

La ópera de Carretera perdida, no se ha exhibido únicamente en el Young Vic, ya que previamente ha pasado por otros escenarios de Ohio y New York, por lo que espero llegue algún día a tierras más cercanas.

Las imágenes que acompañan el post, pertenecen ala representación del Young Vic, quizás sea esto lo único que nos quede a quienes no hemos tenido el privilegio de asistir a tan ansiada representación y nos sirvan como ansiolítico ante la espera de ver como terminan los proyectos de Lynch que les comentaba al principio del post.

 
Enlaces relacionados:

– Anuncio de Lynch para Gucci, aquí.
– Detrás de las cámaras del anuncio anterior aquí.
– Página del Young Vic Theatre, aquí.
– Teaser de la ópera Carretera perdida, aquí.
– Videos (Muchos y muy interesantes) de la ópera Carretera perdida, aquí,

Continuen leyendo para ver más imágenes de la ópera.

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Wala wala!!!
    Una ópera de Carretera Perdida!! Que fuerte no??
    Me parece lo más!
    Por cierto el otro dia leí que la hija e Lynch tb es directora i ha estrenado una peli… se sabe algo?

  2. Se llama Jennifer Lynch y supongo que te refieres a su segunda película, que acaba de pasar por Cannes y que se llama “Surveillance”, pero que aún no se ha estrenado y tiene pinta que tardará. Su primera película fue “Mi obsesión por Helena” que fue un sonoro fracaso. Eso explica los 15 años que han pasado entre la primera película y la segunda.

    Unabomber, interesantísimo lo de la ópera, no tenía ni idea.

  3. No he visto Mi obsesión… aunque recuerdo el revuelo que ocasionó durante su estreno, originalmente Madonna tenía que haber sido la protagonista, pero fue sustituida por Sherilyn Fenn, y esta siempre a acusado su fracaso como actriz a haber protagonizado esta película. Espero que esta nueva aventura le vaya mejor a Jennifer Lynch, pero ser la hija de David Lynch, no tiene implícito que sea buena directora. El mejor ejemplo lo tenemos en Sofia Coppola, por Dios… ¡cómo puede haber gente que vaya diciendo por ahí que esa mujer es una buena directora y que sigue los pasos de su padre!

    En cuanto a la ópera, me gustaría (Por ilusionarme que no quede) que cayese en manos de La fura del Baus, podría ser la bomba.

  4. Totalmente de acuerdo con lo de Sofia -que profunda que soy y que moderna-Coppola, aunque no tanto con lo de La fura, que ya hace tiempo que me cansan un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: