• La perversión de la imagen como disfunción lúdica. Psicotronía, caspismo, nihilismo y puterío fino. Poca cosa más encontrarán en este lar. OTROS BLOGS DE CONDICIONES ADVERSAS enlace_armadas ARMADAS Y PELIGROSAS

    Escuchando

    nacho-vegas-cajas-de-musica1

    Leyendo

    almodovar

    Pegada a la retina

    quimericoinquilino1001

    ¡¡Cómix!!

    No seas finstro y haz como Don Cicuta

    Amor Bizarro

    Sólo para blogueros perturbados

    Atracción en Condiciones Adversas

    Condiciones Adversas al habla

    Asociación Amigos de Condiciones Adversas

MUJERES MISTERIOSAS

jolantaumecka1gm

Jolanta Umecka, el gélido cuchillo de Polanski

Jolanta Umeckta, gestualización distante, fría como un témpano que parecía hacer explotar en cualquier momento la tensión sexual acumulado por el trio protagonista de El cuchillo en el agua. Su reducida proliferación ante la cámara, no impide que una sóla película valga por toda una filmografía.

belle_de_jour_bunuel

Catherine Deneuve, la erotización del celuloide

Catherine Deneuve, musa erótica que en manos de Buñuel, en Belle de jour se convertió en un volcán sexual. Su distancia ante la cámara provocaba una morbosidad sin precedentes en el espectador, convirtiéndolo en el voyeur de sus ocultos instintos primarios.

1319914024_ad9913b6a3_o

Rosanna Arquette, la cicatríz como fetiche

Rosanna Arquette, la morbosidad y fetichismo encarnados en cuerpo fragmentado y erosionado por el metal. Si bien Ballard ya había hecho carne el personaje de Gabrielle, en Crash, Cronenberg supo darle luz y despertar la morbosidad por sus heridas, sus aparatos ortopédicos, su cojera…

1749773601_4f6835650b_o

Kim Novak, el doble misterio de Hitchcock

Kim Novak, el doble cuerpo de Madeleine/Judy ofrecía en Vertigo una de las dualidades más asombrosas. El bien y el mal en clara yuxtaposición, la realidad y la ficción y aquella espiral que hacía caer a James Steward en sus redes.

18462115

Patricia Arquette, la obsesión de David Lynch

Patricia Arquette, mujer fatal, el misterio como eje críptico de Carretera perdida. Devedora del personaje de Kim Novak en Vertigo, supo llevarlo más allá y lo erotizó hasta convertir su personaje en objeto de deseo y perdición.

10 respuestas

  1. Muy buena selección e interesantísima como siempre; solo una corrección: en «Crash» el personaje de Deborah Kara Unger era el contrapunto que no sufría ninguna deformación física debido a un accidente, sin embargo personajes como el de Holly Hunter o Rosanna Arquette (en la foto) se amoldan mejor a lo que describes.

  2. Confesor,

    ¡Coño, ya me he vuelto a liar!
    Queda corregido. Suerte que usted vela por mí. Gracias

  3. Estupenda selección de mujeres misteriosas. No sé por cuál decidirme, pero me quedaré con la elegida por mi paisado don Luis. ¿Cuándo me la envían a casa?

    Feliz semana.

  4. No pasa nada, ya sabes: hoy por ti, mañana por mí… que aquí nadie es perfecto.

  5. Hombre Invisible,

    LA elección es dificil, pero yo, puestos a escoger y aunque solo sea para reivindicarla, me quedo con Jolanta Umecka.

    Confesor,

    Cuantas más imperfecciones mejor. Se lo aseguro.

  6. Sin ninguna duda, me quedo con Catherine, una de mis diosas principales. !Qué mujer! Si es que Don Luis sabía mucho de estas cosas.

  7. Homo Desorientatus,

    Aprecio (cómo no) su buen gusto, aunque a mí me continua suyugando la gélida mirada de Jolanta Umecka.

  8. Siempre me arrastré ante las hermanas Arquette… Patricia en Carretera perdida es lo más parecido a una pin up que recuerdo en el cine reciente.

  9. tu sabes mujeres todas mia claro pol q bella pero calla …. difrutatela ma yo si soi interesante…….

  10. YO BI A MI TIA METIENDOCE UNA PICHA DE JUQUETE Y ESTABA CULIANDO CON ELLA Y DESPUES ESTABA HACIENDO HASI AYAJAAY

Replica a Reyes Cancelar la respuesta