• La perversión de la imagen como disfunción lúdica. Psicotronía, caspismo, nihilismo y puterío fino. Poca cosa más encontrarán en este lar. OTROS BLOGS DE CONDICIONES ADVERSAS enlace_armadas ARMADAS Y PELIGROSAS

    Escuchando

    nacho-vegas-cajas-de-musica1

    Leyendo

    almodovar

    Pegada a la retina

    quimericoinquilino1001

    ¡¡Cómix!!

    No seas finstro y haz como Don Cicuta

    Amor Bizarro

    Sólo para blogueros perturbados

    Atracción en Condiciones Adversas

    Condiciones Adversas al habla

    Asociación Amigos de Condiciones Adversas

LOS MUTANTES DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Jodorowsky_joven

(De izquierda a derecha) Donald Cammel, Dennis Hopper, Alejandro Jodorowsky y Kenneth Anger

Tan solo por haber sido el creador de obras como Santa Sangre o El Topo, Alejandro Jodorowsky se merece mi más profunda admiración, respeto y pleitesía. Dicho esto, no consigo entender su deriva al reinventarse como escritor de libros de autoayuda cual Paulo Coelho de supermercado. No seré yo quien critique las bondades de la psicomagia, pero si su alejamiento del discurso surrealista.

Todo esto, viene a cuento tras recuperar una entrevista que Popular 1, le dedicó en el número del pasado mes de mayo, donde Jodorowsky, se despachaba con respuestas como la que aquí transcribo:

(…) El ser humano va a entrar en una revolución poética; el cerebro mismo va a sufrir cambios. De hecho ya se está cambiando. Hay cerebro reptiliano, el cerebro mamífero… después nuestros cerebros intelectual y emocional divididos, luego crearemos un cuarto cerebro. Los niños van a mutar. Vamos directos a la mutación. Por un lado grandes mutantes positivos, y por otro lado grandes mutantes negativos. La próxima guerra no será entre nacionalidades, sino entre mutantes.

Bien, tómenlo como les apetezca, quizás no se haya alejado del surrealismo y nos esté tomando el pelo a todos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Ei!! Sóc un fan del Jodorowsky, sobretot en la vessant dels còmics, i algun llibre fora de normes que he llegit. El trobo un personatge interessant. Aprofito per dir-te que estàs obligat per contracte a assistir el divendres per la condició d’home i papa de criatures. He parlat amb la teva secretària i m’ha donat el permís pertinent, així que confirma la teva assistència sense menys preàmbuls, no et facis pregar si no vols patir un assetjament psicomàgic en el teu bloc. Salut!!!

    • Pep,

      Quina alegria veure’t per aquí! Quant m’alegra que siguis fan de Jodorowsky. Crec que tenim molt que parlar sobre ell.

      La meva secretària m’ha animat a anar, però no ho faré. En anteriors sopars em vaig queixar del “apartheid sexual” i crec que no seria ètic per la meva part assistir a aquest.

      Ah!, si son positius, accepto tota mena d’assetjaments psicomàgics.

      Salut!!!

  2. A mí realmente Jodorowski me parece un pedantorro de pro, muchas de las cosas que dice me resultan interesantes pero no me las tomo en serio. Con respecto a su obra cinematográficas que es la única que conozco, he de decir que “Santa Sangre” me gustó mucho, sin embargo “El Topo” me enganchó en su primer entramado estilo spaghetti western pasado de rosca pero la segunda mitad de la película me resultó cargante y mentiría si dijese que llegué a comprender su mensaje; por otra parte “La Montaña Sagrada” me pareció que no había por donde cogerla.

    Por cierto vaya pandilla que aparece en la foto; cuatro de los directores con los huevos más gordos que ha visto la industria del cine.

    Un saludo.

  3. el argumento es un poco el mismo siempre…el camino de la iluminación pero por diferentes vías
    sin entrar en los pntos de acuerdo o desacuerdo con la psicomagia está bien lo de evolucionar ¿no? no vas a ser toda la vida pánico…o lo que sea
    muy buen esa foto, por cierto

    • Javier,

      No me confunda, de verdad que respeto a Jodorowsky y evidentemente es libre de hacer lo que le plazca, pero… es que aún no me he hecho a la idea de su nuevo rol y prefiero recordarlo por su obra tanto en el cine como en el cómic.

  4. yo creo que realmente no hay tanta separación entre ambas facetas(según dice leía el tarot ya desde hace la tira) y que si realmente no ha hecho cine es porque no le han dado la pasta…lleva diciendo hace siglos que va a hacer la nueva peli y parece que por fin este año lo va a conseguir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: