• La perversión de la imagen como disfunción lúdica. Psicotronía, caspismo, nihilismo y puterío fino. Poca cosa más encontrarán en este lar. OTROS BLOGS DE CONDICIONES ADVERSAS enlace_armadas ARMADAS Y PELIGROSAS

    Escuchando

    nacho-vegas-cajas-de-musica1

    Leyendo

    almodovar

    Pegada a la retina

    quimericoinquilino1001

    ¡¡Cómix!!

    No seas finstro y haz como Don Cicuta

    Amor Bizarro

    Sólo para blogueros perturbados

    Atracción en Condiciones Adversas

    Condiciones Adversas al habla

    Asociación Amigos de Condiciones Adversas

LA PELL FREDA. EL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE

PELL_FREDA

Acabo de terminar La Pell Freda. Me ha gustado el espíritu de novela de aventuras clásicas, que me ha llevado a recordar antiguas lecturas de Jules Verne como La Isla misteriosa o El Faro del Fin del Mundo. Pero aún me ha gustado más el viraje narrativo que aparece a la mitad de la novela, ahondando en el aspecto psicológico de los personajes y las múltiples lecturas que de ello se desprende, siendo inevitable no pensar en una alegoría del colonialismo europeo del S.XVIII. Tengo ganas de leer Pandora en el Congo, también de Sánchez Pinyol, donde por lo que tengo entendido, profundiza aún más y de manera más directa en las barbaridades perpetradas por Europa en sus colonias africanas, pero ahora me apetece aún más hacerme con un ensayo.

10 respuestas

  1. Aunque esté un poco fuera de lugar, y dado que no he encontrado una dirección de contacto, te comunico por si estás interesado que hace poco abrí otro blog.

    Ya siento comentar para esto Unabomber. Un saludo.

  2. Ostres ! jO M’ACABO DE LLEGIR PANDORA EN EL CONGO i …. no et dic res que sino… ehem, un llibre interessant, m’ha abduit fins que l’he acabat. Quan l’acabis ja el comentarem. Salut!

  3. Buenas, querido amigo:

    Veo, con preocupación, que hace muchos días que no renueva su blog. ¿Lo ha abandonado o se ha tomado un respiro?

    Un afectuoso saludo.

  4. Amigo Bateman!!! Qué bueno poder saber de usted.

    Ya sé que es un poco feo esto de dejar el blog «abandonado» sin dar ningún tipo de explicación, pero verá, mis principales necesidades fisiológicas en esta vida son: leer, escribir, escuchar música y mirar películas (el orden es aleatorio). Con lo de las películas iba haciendo, pero escribir me llevaba tanto tiempo que no me dejaba espacio para poder descubrir nuevas músicas y sobretodo LEER. Así que he decidido darme tiempo para aprender y más adelante poder escribir sobre lo aprendido. No sé cuando volveré a la actividad bloguera, un mes… un año… A pesar de todo sigo aquí y me alegra que existe gente como usted que aún sin actividad continúan paseándose por estos lares.

    Un abrazo.

  5. Me alegra leerle y saber que las circunstancias de haber dejado de escribir son benignas. Aquí estaré, visitando de vez en cuando su blog para que cuando vuelva, que espero que así sea, pueda leerle.

    Yo sigo inasequible al desaliento aunque cada vez me cuesta más debido a que mi tiempo es cada vez más limitado.

    Espero que disfrute de la vida.

  6. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com

  7. Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

  8. Le envío un saludo, creo que todos andamos en lo mismo, pero vivos todavía, jaja. Un abrazo y cuando ande por la España pasaré a visitarle!

  9. Con respecto a la siguiente entrada en tu , problablemente desaparecido blog.

    http://unabomber.lacoctelera.net/post/2005/12/14/tebeos-olvidados-ii-la-guerra-los-mundos-marvel

    Te adjunto un detalle que encontre surfeando.

    http://www.war-ofthe-worlds.co.uk/marvel_classics.htm

    Chris Claremont nada menos!

    A veces uno encuentra gangas por un euro sin saberlo siquiera. Perdona la intrusion pero es que google me condujo hasta ti.

    • Ummm… ese cómic lo tengo, me acompañó y fascinó durante años. Hoy lo conservo arrugado por el tiempo y lo continuo ojeando mientras huelo sus hojas y me fascino con la velleza de sus dibujos.

      Gracias por recordarme que tengo un blog, que lo recuerdo con cariño y espero poder continuar con él tan pronto cómo me sea posible.

Deja un comentario